Nunca sabes cuando te van a pedir transcribir el contenido de una grabación de forma urgente. O, tal vez, quieras hacer un dictado y no encuentres a alguien que te ayude a escribirlo. La solución: Voz a Texto (Speech Recognition).

No es la única aplicación online y gratuita para transcribir tu voz a texto. De hecho, son varias, y hasta hay un par para instalar en tu teléfono móvil. Lo diferente de esta es que, además, te permite subir un archivo de audio y transcribir su contenido.

Y, no es que con las otras sea imposible; pues, podrías utilizar el micrófono de tu computadora para que la aplicación “escuche” lo que reproduces con otra. La verdad, un poco engorroso. Pero, con Voz a Texto, solo importas el audio, le das play, y listo. Empieza a trabajar.

Ahora, también es posible que quieras escuchar el contenido de un documento escrito. Pues, bien, con la opción “texto a voz” podrás hacerlo. Solo copias el texto en la ventana de edición, reproduces, y empezarás a escuchar. Es la única que lo hace.

Me gusta esta aplicación por su diseño limpio, práctico e intuitivo. No tendrás que esforzarte en configurarla. Basta con seleccionar el idioma con el que vas a trabajar y los íconos te serán más que familiares. Además, podrás elegir entre las 33 voces del idioma que vas a transcribir.

Las opciones de guardado, copiado e impresión, las encontrarás en la barra de herramientas. Todas funcionan bastante bien. Incluso una que convierte tu texto en un archivo de audio WAV, listo para descargar en tu PC. Pruébala, en verdad, te gustará mucho.

Accede a la aplicación desde links my Wave.