Desde Links my Wave accederás a recursos gratuitos online.

my Wave ha elegido estos sitios web por la calidad de sus recursos narrativos.  Visítalos para enriquecer los contenidos de tus proyectos.

Hootsuite

Hootsuite es un sitio web que permite gestionar tus contenidos digitales en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y muchas más.

Con el plan gratuito puedes configurar un usuario, gestionar 2 de tus redes sociales y programar hasta 5 publicaciones a la vez.

Además, cuenta con un calendario que te brindará una mirada global de tus publicaciones digitales en redes sociales.

Pluto TV

Pluto TV es una plataforma que te ofrece gratis más de 100 canales de televisión HD y un catálogo de películas y series on demand.

Presenta una oferta muy competitiva gracias a los acuerdos firmados con prestigiosos estudios de cine y televisión.

La plataforma se financia a través de publicidad, que interrumpe lo que estás viendo con 1, 2 o máximo 3 avisos seguidos.

Jamendo

Jamendo es una plataforma que les permite a los músicos alojar sus obras gratuitamente, para que sus fans la descarguen sin costo.

No tiene ninguna restricción geográfica, lo que permite al usuario escuchar y descargar la música desde cualquier lugar.

La música publicada en el sitio web se puede escuchar y descargar bajo licencias Creative Commons y Arte Libre.

Free Music Archive

Free Music Archive es un sitio web que te permite descargar música 100% gratis con solo aceptar una licencia Creative Commons.

Los músicos tienen un micrositio donde pueden publicar su perfil, incluir imágenes y vínculos a su sitio web y redes sociales.

En Free Music Archive puedes encontrar hasta 16 géneros distintos y, dentro de cada uno, muchos subgéneros.

Internet Archive

Internet Archive es la plataforma online que contiene el archivo multimedia más grande y variado del planeta para su descarga gratuita.

El proyecto fue creado en 1996 por Brewster Kahle y, en este momento, puede ser considerado el archivo online más importante.

Cuenta con «Wayback Machine», un buscador que permite ver el histórico de cientos de miles de páginas web archivadas.

Feedbooks

Feedbooks es un sitio en internet que te permite descargar legalmente más de 5.000 libros electrónicos, gratuitos y en español.

La plataforma nació en 2007 por iniciativa del francés Hadrien Gardeur, con la idea de publicar ebooks a través de la nube.

No tienes límite de descargas y no necesitas registrarte. Solo accedes a “Dominio público” y aplicas los filtros deseados.

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg es una plataforma online que te permite descargar de forma gratuita más de 60.000 ebooks de dominio público.

Michael Hart, el inventor del ebook, fundó el proyecto con la idea de digitalizar los libros que se encontraban en dominio público.

Podrás leer los libros online, en su versión HTML, o descargarlos en tu PC en formatos: ePUB, Kindle y TXT, entre otros.

Subdivx

Subdivx es la plataforma online y gratuita que tiene la mayor oferta de subtítulos en español para películas y series de televisión.

Tiene un buscador súper práctico que te permitirá seleccionar entre distintas versiones para ajustarse a la que tienes en tu video player.

Además, dado que cuenta con colaboradores de toda Latinoamérica, conseguirás adaptar la película a tu lenguaje particular.

Edmodo

Edmodo es una red social gratuita, diseñada específicamente para enseñar y aprender en un entorno privado y cerrado.

Según tu caso, intereses y necesidades específicas, podrás elegir entre los perfiles de: profesor, estudiante y familiar.

Podrás entrar a la plataforma a través de su sitio web o descargando la aplicación para tu smartphone IOS, Android o Windows.

Duolingo

Duolingo es un proyecto en internet que te ayudará a aprender idiomas, de forma gratuita, a través de su plataforma online.

Está disponible en 23 idiomas y, desde el español, podrás estudiar inglés, francés, italiano y portugués, entre otros.

Lo más interesante de la plataforma es el modelo propuesto, pues garantiza su sostenibilidad a través de distintas estrategias.

PDF2Go

PDF2Go es una plataforma online que te permite editar, organizar y comprimir archivos en formato PDF de forma gratuita.

Además, podrás convertir archivos de PDF a otros formatos o viceversa con Reconocimiento Óptico de Caracteres (ROC).

Prácticamente, con PDF2Go no volverás a necesitar Adobe Acrobat, pues te ayudará a editar tus archivos PDF sin límites.

Pixlr X

Pixlr X es una plataforma online y gratuita con la que podrás editar tus fotos para luego publicarlas en tus redes sociales.

No necesitarás crear una cuenta para usar sus herramientas de edición o para descargar las fotos una vez hayas terminado.

Usa Pixrl X para personalizar tus fotos, aplicarles efectos, agregarles textos, y todo sin instalar nada en tu computador.

Draw.io

Draw.io es una plataforma online y gratuita que permite crear diagramas de flujo, de procesos, de árbol y muchos más.

Funciona en el computador, en One Drive y Google Drive, y es compatible con archivos de Gliffy, VSSX, VSDX y Lucidchart.

Al terminar tu trabajo, podrás exportarlo a PNG, JPEG, SVG, PDF, VSDX, HTML y XML, o publicarlo a través de un link en la web.

HTMLPen

HTMLPen es una plataforma online gratuita que te permite editar código para diseñar cualquier aplicación en lenguaje HTML.

No necesitas una cuenta para crear un proyecto y descargarlo en tu PC. Pero, si la creas, podrás guardar hasta 500 proyectos.

Con HTMLPen tendrás todas las herramientas online necesarias para editar las imágenes, textos, tablas y párrafos de tus proyectos.

Speech Recognition

Speech Recognition es una plataforma online para transcribir de voz a texto o de texto a voz de forma gratuita.

No solamente puedes transcribir de voz a texto, sino que te permite subir un archivo de audio y transcribir su contenido.

Además, podrás escuchar el contenido de un documento escrito y descargarlo en tu PC como archivo de audio WAV.

Beautiful Audio Editor

Beautiful Audio Editor es un estudio de producción online para realizar piezas sonoras sin instalar nada en tu computador.

Podrás crear múltiples pistas y aplicarles efectos de dinámica, ecualización y reverberación de forma independiente.

Al finalizar, obtendrás tu producción en sesión, MP3 o WAV para descargarla en tu PC o guardarla en Google Drive.

Soundation

Soundation es un sitio en internet que te brinda todos los recursos disponibles en un estudio para componer música original.

Tendrás a tu disposición cientos de loops y plugins con efectos que te permitirán darle un toque profesional a tu composición.

Una vez termines tu composición, podrás descargarla a tu PC para utilizarla sin preocuparte por los derechos de autor.

Freeplay Music

Freeplay Music es una de las bibliotecas de producción más utilizadas en el mundo por su amplio catálogo y alta calidad.

La música de Freeplay Music puede utilizarse en YouTube y, gracias a ese acuerdo, los ingresos se dividen entre las partes.

Freeplay Music cuenta con una amplia variedad de licencias que muy seguramente se ajustarán a tu proyecto.

Machinimasound

Machinimasound fue fundada en 2009 por Jens y Per Kiilstofte con la misión de brindar alternativas para musicalizar online.

Entre los servicios de Machinimasound están: composición, diseño, edición y mezcla de sonido, masterización y voice-over.

Michinimasound tiene tres tipos de licenciamiento que dependerán del tipo de proyecto que estés desarrollando.

DL Sounds

DL Sounds brinda loops, samples y pistas de música, gratuitos y de pago que dependerán de tu proyecto multimedia.

DL Sounds tiene dos tipos de licenciamiento uno gratuito que permite la descarga directa y una suscripción de pago.

La suscripción permite descargas ilimitadas de audios de diseño exclusivo y ofrece su licenciamiento por siempre.

Bensound

Bensound es el sitio web de Benjamin Tissot, un compositor y músico francés con más de 10 años de experiencia.

Benjamin te permite usar su música de forma gratuita en tu proyecto, siempre y cuando reconozcas su crédito y sitio web.

Pero, si deseas el uso comercial de los audios, distinto al educativo, puedes elegir entre las tres opciones de suscripción.

Epitonic

Lanzado en 1999, Epitonic era originalmente el lugar donde se encontraban en la web los artistas y bandas independientes.

Epitonic fue uno de los primeros sitios de descarga de mp3 gratis y el primero en centrarse en la música independiente.

El licenciamiento de las obras incluidas se limita al uso personal y educativo, para otros usos se deben gestionar las licencias.

Háblanos sobre el tipo de recursos que desearías encontrar en my Wave.
No olvides leer detenidamente los términos y condiciones de cada sitio web y, si estás de acuerdo, aceptarlos antes de usar sus servicios.