Pocas empresas se han atrevido realmente a innovar en el consumo de películas y series. En su momento lo hizo Netflix, cuando identificó que Blockbuster no tenía futuro, y hoy lo hace Pluto TV. Entonces, no pagues por más membresías.

El crecimiento de Pluto TV ha sido súper acelerado, pues nació en Los Angeles en 2014 y en solo 5 años llegó a Latinoamérica. El secreto: “descubrió” que la gente no quiere pagar por algo que se puede conseguir gratis. Algo con bastante sentido común, pero que la industria se negó a considerar por mucho tiempo.

Ahora, si ya existía el contenido gratuito en internet, entonces ¿dónde está la innovación? Pluto TV pensó en grande y ofreció un catálogo realmente atractivo. Firmó acuerdos con los estudios de cine y televisión más prestigiosos, y esto le ha permitido enriquecer su programación para hacerla muy competitiva.

Pluto TV, igual que Netflix, ofrece un amplio catálogo de películas y series, clasificadas por géneros para ver on demand. Sin embargo, además, presenta una programación en vivo por sus más de 100 canales temáticos. La mayoría del contenido en HD y con todas todas las funciones de reproducción.

Ahora, ¿cómo se financia tanta maravilla? Pues a través de la publicidad que, de vez en cuando, interrumpe lo que estamos viendo. No obstante, vale la pena aclarar que se trata de 1, 2 o máximo 3 anuncios seguidos, y no las interminables tandas a las que nos tienen acostumbrados los canales de cable.

Pluto TV está en my Wave porque, a pesar de tener un espíritu comercial, hasta el momento es una plataforma totalmente gratuita. Sin embargo, esperemos que Viacom, su nuevo propietario, encuentre alternativas creativas de financiación y no caiga en la tentación de cobrar directamente a sus usuarios.

Descubre más sitios web como este en links my Wave.