Antes de escribir este post volví a revisar los otros sitios web, pues Subdvix ha cambiado mucho en los últimos años. No obstante, a pesar de que hoy tiene menos recursos, sigo pensando que es la mejor opción para bajar subtítulos en español.

Así es. Realicé varias pruebas, buscando títulos de películas recientes y otras menos conocidas, y solo Subdivx arrojó resultados positivos. Esto se debe a que esta plataforma tiene una comunidad verdaderamente comprometida. Sin duda, la más antigua y activa en internet cuando se trata de subtítulos en español.

La interfaz de Subdivx no es la más elaborada y no muestra todos los videos, imágenes y recursos de otros sitios web dedicados a compartir subtítulos. Sin embargo, no te vas a encontrar con montones de banners y avisos engañosos. A lo sumo, una ventana emergente que, una vez cerrada, no volverá a molestar.

En el “home” encontrarás los subtítulos más recientes. Incluso, te sorprenderás de la cantidad de títulos que han cargado ese mismo día. Sin embargo, escribir en la barra de búsqueda el nombre de la película es lo más práctico. Como consejo, pon además el año. Así, encontrarás de forma rápida el título que necesitas.

Al hacer clic en “buscar” verás un listado con los subtítulos relacionados. Mi recomendación es que leas la reseña del autor para que tu selección corresponda a la versión de tu película. Si tienes varias opciones, elige la que más descargas tenga, que sea de los usuarios más activos y con los mejores comentarios.

No necesitas registrarte en Subdivx, simplemente das clic en “Bajar subtítulo ahora” y listo. Ya en tu PC, dentro de una capeta RAR, hallarás el archivo SubRip (.srt). Ese es el que debes poner en la misma carpeta donde está tu película y darle el mismo nombre del video. Entonces, solo faltarán las palomitas de maíz.

Visita más sitios web como Subdivx desde links my Wave.