¿Cuántos de nosotros hemos padecido alguna vez del “síndrome de la hoja en blanco”? Creo que todos. Sin embargo, cuando esto te vuelva a suceder, respira profundo, tranquilízate, y descarga Manuskript. Seguro te dará una mano.

Manuskript es una aplicación gratuita y multiplataforma diseñada para orientarte en el proceso de redacción de tus escritos. ¿Cómo lo hace? Pues, bien, se basa en el método “copo de nieve”. Así, te va haciendo preguntas para que reflexiones con el fin de materializar tus ideas.

Por ejemplo, si lo que quieres es escribir una novela, te preguntará por sus personajes, las tramas, y los lugares, entre otros. Luego, mientras escribes, podrás ir revisando tus notas para no desviarte de la idea original. Entonces, mantendrás el foco y evitarás contradicciones.

Después de descargar la aplicación desde el sitio web oficial, no tendrás que instalar la herramienta en tu computador. Simplemente, descomprime la carpeta ZIP y, entonces, hallarás varios archivos en su interior. Busca el nombrado “manuskript”. Dale clic y se ejecutará.

El siguiente paso será elegir el tipo de obra que quieras realizar. Solo déjate llevar, pues así encaminarás tus energías a lo más importante: la creación de los personajes, la descripción de los escenarios, y el desarrollo de las tramas. Todo usando eventualmente su “modo sin distracción”.

Para terminar, solo quisiera agregar que este tipo de aplicaciones tienen algunos críticos entre los escritores más ortodoxos. Sin embargo, cada vez son más los que asimilan estas ayudas tecnológicas. Manuskript no es la única, pero sí es la más flexible y es ciento por ciento gratuita.

Descarga Manuskript desde my Wave.