Hoy tengo y uso una MacBook Pro, pero por más de 15 años utilicé varias marcas de PC con Windows. Hoy me quedo con las Mac, pero creo que deberían venir de fábrica con una versión de Hosting AU, un mezclador de audio para Mac.

En este post no vamos a discutir cuál es el mejor sistema operativo. Ni más faltaba… ¡Quién soy yo! Simplemente, «opino» que configurar el audio de una Mac, con los recursos que vienen de fábrica, es un poco (no, bastante) engorroso. El por qué pasa esto: sencillamente, creo que Steve Jobs pensaba distinto, y ya.

El cuento es que las Mac sí vienen con un par (literalmente) de herramientas para configurar todo el sonido, pero tienen una lógica bastante «extraña». Lo normal es que fueran algún tipo de mezclador, pero no: la de MIDI es con asignaciones y la de sonido de selección. Se pueden crear «mezclas virtuales», pero muy limitadas.

Entonces, dedicaré estos últimos párrafos a hablar de un mezclador para Mac, que parece ser el único gratuito. Bueno, había unos desarrollados por Apple, pero ya ninguno es compatible con las nuevas Mac. Entonces, hoy hablemos de Hosting AU, y mi primera impresión es que funciona de una forma muy intuitiva.

Hosting AU es una consola virtual con 3 canales de entrada, a los que se les puede asignar un reproductor (tal vez demasiado simple). Tiene un cuarto canal, que se puede personalizar con distintas fuentes de audio, y una salida maestra. ¡Lástima que no viniera al menos con otro canal de asignación de entrada personalizada!

En fin, lo mejor de Hosting AU es que un mezclador gratuito, súper liviano, estable y versátil, fácil de manejar. Aunque otros dirán que es por sus 22 plugins incluidos gratuitamente, de los cuales se pueden asignar hasta 3 por canal. Y sí, son muy buenos. Órale, casi lo olvido: puedes grabar lo que hagas ahí en formato WAV.

Consigue más aplicaciones como Hosting AU en descargas my Wave.