Hace unos 10 años muchos clamábamos por una aplicación como Shotcut y, para nuestra alegría, Dan Dennedy escuchó nuestro clamor. Se trata de un software gratuito, de código abierto y multiplataforma para editar fácilmente video.
Los fanáticos de Adobe Premiere y Final Cut podrían verlo como básico, y seguramente lo es comparado con estos. No obstante, Shotcut es una excelente alternativa cuando buscas un buen editor de video para reemplazar iMovie o Camtasia Studio.
Así es. Sin temor a equivocarme, podría asegurar que tiene las mismas prestaciones de esta gama de editores no lineales. Es más, me atrevería a decir que Shotcut tiene más recursos y, por supuesto, es más versátil al no depender de una plataforma específica.
Como casi todas las aplicaciones de edición no lineal, Shotcut tiene de una línea de tiempo donde se arma el video. Ahí, permite agregar varias pistas para insertar videos, audios y textos, y realizar los efectos de transición. No obstante, la interfaz podría ser más intuitiva.
Shotcut es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y video vigentes, y soporta hasta 4K de resolución. Puede importar imágenes en: BMP, GIF, JPEG, SVG y TIFF. Y, además, captura audio desde el hardware del PC y video desde la webcam.
Sin duda, Shotcut te ayudará a producir videos para tus redes sociales, presentaciones corporativas y trabajos académicos. No te quedes sin probarlo, pues a veces elegimos herramientas demasiado complejas para hacer tareas sencillas. Y, al final, nadie notará la diferencia.
Deja una respuesta