“El tiempo que inviertes en tu música es para escucharla y no para organizarla”. Esa es la promesa de Picard. La aplicación que actualiza las etiquetas de tus canciones consultando MusicBrainz, su propia base de datos.

Algunos dirán que otras plataformas hacen lo mismo y sí, pero no. La diferencia radica en que Picard está diseñada específicamente para etiquetar canciones y organizar álbumes. Todo esto, mientras la comunidad de MusicBrainz mejora su base de datos.

Con base en este principio, Picard no pretende etiquetar “masivamente” los miles de archivos que puedas tener en tu PC. Por el contrario, busca ajustar el proceso de etiquetado a las necesidades de cada usuario. En otras palabras, antepone la calidad a la cantidad.

Con Picard puedes agregar los metadatos a tu música de forma manual o automática, en función de la información disponible. Esto incluye el nombre del artista y la canción, así como la identificación del disco y su huella digital. Entonces, con estos datos, la aplicación busca en MusicBrainz.

La aplicación puede recuperar las imágenes de las carátulas desde distintas fuentes. Además, corrige la información existente, agrega la faltante y pone los archivos en los directorios elegidos. Sin embargo, no podrá actualizar los metadatos si están ausentes en MusicBrainz.

Picard admite la mayoría de los formatos existentes, pero la presentación de los metadatos depende de los recursos del reproductor. No obstante, la aplicación contiene decenas de plugins que te ayudarán a personalizar tu experiencia, con el fin de organizar tu propia fonoteca.

Descarga Picard desde my Wave.