No soy ilustrador ni mucho menos, pero buscando una aplicación para aprender a dibujar me encontré con Krita. Un software genial con el que podrás realizar obras maravillosas como la de SENTiHELL, que comparto gracias a su enorme talento.

Krita es una aplicación gratuita, multiplataforma y de código abierto, diseñada especialmente para aquellos interesados en hacer ilustraciones desde cero. Es decir, podrías utilizarla para manipular imágenes, pero Krita se especializa en el manejo de trazos, con lápices y pinceles, tal como si trabajaras en un lienzo.

La interfaz de Krita es súper intuitiva y, si estás familiarizado con herramientas de diseño, será cuestión de minutos para conocer su funcionamiento básico. Por ejemplo, cuando haces clic derecho, aparece una útil paleta para elegir entre los pinceles más utilizados, seleccionar el color y ajustar el zoom, entre otros.

Ahora, si las herramientas incluidas no son suficientes para ti, podrás importar paquetes de pinceles y texturas de otros desarrolladores. Además, te permite trabajar por capas, algo que se ha convertido en un estándar de la industria. Tiene asistentes de dibujo, herramientas de espejo, máscaras de capa, y mucho más.

Sin embargo, una de las características que más me llamó la atención es el “estabilizador de pincel”, que te ayudará a suavizar y afianzar los trazos de tu obra. En fin, son cientos de funciones para encontrar ese artista que todos llevamos dentro, y que no nos atrevemos a explorar por falta de una herramienta amigable.

Finalmente, si estás interesado en aprender a dibujar, como lo estoy yo después de conocer Krita, podrás hacerlo en su sitio web. En verdad, es un proyecto súper interesante que se ha centrado en fortalecer su comunidad entorno a esta aplicación y la capitalización de su conocimiento. Entonces, ¿Qué esperas?

Conoce otras aplicaciones como Krita en descargas my Wave.