Hootsuite es la aplicación freemium más utilizada en el mundo para gestionar contenidos digitales en redes sociales. Te ofrece planes de pago con recursos especializados; pero, si estás empezando, con el gratuito es más que suficiente.

Desde Hootsuite puedes administrar tus publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y muchas más. Puedes hacerlo ingresando a su plataforma web o descargando gratuitamente su aplicación para IOS y Android. Así, estarás al tanto de lo que dicen y hacen tus seguidores en cualquier momento y lugar.

Ahora, ten presente que con el plan gratuito solo podrás tener un perfil, gestionar 2 de tus redes sociales y programar hasta 5 publicaciones. No obstante, ese plan te permitirá entender lo que implica diseñar una parrilla de contenidos y, sobre todo, aprender a alimentarla con el tiempo suficiente que requiere una estrategia.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es no todos los tipos de cuentas se dejan administrar desde este tipo de aplicaciones. Sin embargo, esa no es una limitación de Hootsuite, sino de las redes sociales como tal. Es decir, algunos de estos recursos solo son compatibles con cuentas empresariales, por ejemplo.

Tal vez lo más útil sea el poder «colgar» tus publicaciones en un calendar, pues eso te brinda una mirada global sobre el tipo de interacciones que buscas tener. En otras palabras, cuando gestionas contenidos por separado, no alcanzas a dimensionar todas las conversaciones que puedes entablar al mismo tiempo.

A esta altura ya te habrás dado cuenta si el plan gratuito es suficiente para ti o si necesitas actualizarte a uno mejor. En todo caso, antes de pagar, recuerda que existen otras alternativas para planear y gestionar tus publicaciones, como: Buffer, Metricool, Zoho Social, POSTOPLAN, socialoomph y TweetDeck, entre otras.

Encuentra estas y más aplicaciones gratuitas en descargas my Wave.