Podría apostar que has pasado horas en internet buscando una aplicación gratuita que funcione tan bien como Photoshop. Pues bien, la búsqueda terminó. Se trata de Gimp, un editor de imágenes digitales que realmente colmará tus expectativas.

Gimp no es solamente gratuito y de código abierto, es realmente bueno y está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos. Su amigable y familiar interfaz está en varios idiomas y es un editor verdaderamente liviano y estable.

Las herramientas te permiten retocar y editar imágenes, dibujar formas libres, hacer fotomontajes y convertirlos a diferentes formatos. Pero, si esto no fuera suficiente, puedes hacer imágenes animadas en .gif y .mpeg usando plugins.

No obstante, lo que ciertamente hace profesional a Gimp, es que te permite trabajar los proyectos por capas. Esto hace posible modificar los objetos de cada nivel de forma independiente. Al final, podrás guardar tu trabajo en formato .xcf para editar después.

Además, llama la atención la continua publicación de actualizaciones de parte de sus desarrolladores y su esfuerzo por mantener en óptimas condiciones la aplicación. Aspecto no muy generalizado en otras herramientas de diseño como Inkscape o Scribus.

Es más, Gimp ha sido inspirador de otras aplicaciones que buscan ser más parecidas a Photoshop, como GimpShop y GimpPhoto; ser complementarias, como Seashore y Cinepaint, o, incluso, ampliar sus recursos a manera de plugins.

Descarga Gimp desde my Wave y cuéntanos lo que más te gustó.