¡Qué difícil es encontrar un buen sitio en internet para musicalizar nuestros proyectos! La mayoría tiene una oferta pobre, te obliga a adquirir planes ridículos, y ninguno te brinda una oferta gratuita interesante como Freeplay Music.

Freeplay Music puede ser la biblioteca de música para producción sonora más grande y utilizada en el mundo. 1) por su extenso repertorio, 2) altísima calidad musical, y 3) una amplia variedad de licencias de uso, que van desde la educativa hasta la comercial.

Creada en 2001, ha innovado en la industria de la producción sonora por su modelo de comercialización, preocupándose porque cada uno de sus abonados obtenga las regalías que le corresponde, ya sea autor, compositor, intérprete o productor.

Ejemplo de esto es el acuerdo, sin precedentes, que firmó con YouTube en 2013. Bajo esta figura de negocio, la música de Freeplay Music puede ser utilizada gratuitamente en la red social. Las ganancias se repartirán por partes iguales entre los socios.

La plataforma es fácil de usar. Puedes encontrar la obra través de un efectivo buscador o de un organizado catálogo. Escúchala en el reproductor y, una vez te hayas decidido por alguna, simplemente agrégala al carrito y elige la licencia. Listo.

¡Alto ahí! Y si el músico eres tú, también hay un servicio que te puede interesar. Entra en la sección «Music Submissions». Llena el formulario y tu trabajo será puesto en consideración para aparecer en Freeplay Music. De esta forma, te darás a conocer.

Encuentra otros sitios como Freeplay Music en la sección de links.