Y cuando al fin te decides por tener tu propio sitio web, surge la primera pregunta: ¿qué CMS debo usar? Pues bien, casi podría asegurarte que la respuesta correcta será WordPress. Claro, a menos que quieras complicarte la vida.
Pero, antes que nada deberás tomar otra decisión. Instalar una aplicación en tu propio servidor, como Drupal, Joomla! o WordPress, o usar un servicio online como Blogger, Wix, Weebly o WordPress.com. Sí, WordPress tiene dos versiones.
Tal vez nunca tengamos suficiente espacio para compararlas; pero, en resumen, podría decirte que, si eliges la versión .com, a cambio de preocuparte por el mantenimiento, deberás soportar algunas limitaciones y publicidad de vez en cuando.
Pero, vamos al grano. Tal vez tengas que mirar uno que otro tutorial en YouTube, pero la mejor opción es WordPress. Podrás elegir el tema que quieras, instalar los plugins que necesites y hacerle seguimiento con Google Analytics, entre otros.
Tal vez lo más complicado y de pago sea la contratación del hosting y el dominio. Pero, una vez superado esto, aprenderás rápidamente como personalizar gratis tu sitio web. Por eso es el CMS más usado en el mundo y con miles de plugins.
Y, ¿qué hay de los otros? Tal vez Drupal y Joomla! sean más robustos, pero nunca tan fáciles de usar, personalizar y configurar. WP es versátil, amigable, intuitivo y con una amplia comunidad que te ayudará a resolver cualquier inquietud.
Deja una respuesta