Hace unos días me entregaron un disco duro con un proyecto. Pero, al conectarlo, no apareció en el Finder. Como era una copia única, me di a la tarea de buscar una aplicación para recuperar su contenido. Encontré dos: TestDisk y PhotoRec.
Digo dos porque, al descargar TestDisk, también te encuentras en la carpeta con PhotoRec. TestDisk te ayuda a recuperar datos perdidos en las particiones y a reparar discos de arranque. PhotoRec, en cambio, te permite recobrar archivos desaparecidos.
Ambas parecieran trabajar en llave. Son gratuitas, de código abierto, y compatibles con prácticamente todos los sistemas operativos. TestDisk revisa la configuración del disco y la compara con la estructura de la tabla de particiones para corregir errores.
TestDisk recupera las particiones borradas del disco, reconstruye las tablas de particiones, y reescribe el master boot record. Reconoce las particiones de Apple, GUID, PC/Intel, Sun Solaris, y XBox. Además, busca las particiones perdidas en más de 24 sistemas de archivos.
PhotoRec, por su parte, puede recuperar más 480 tipos de formatos, siempre y cuando no estén fragmentados. Trabaja perfectamente sobre discos duros, CD-ROMs, memorias USB, tarjetas SD y memorias de cámaras fotográficas y de video, de ahí su nombre.
Tal vez tengas que ver un par de tutoriales en YouTube antes de animarte a trabajar con las aplicaciones. Esto se debe a que no tienen una interfaz amigable. Por el contrario, deberás acostumbrarte a escribir en DOS. En todo caso, una vez les cojas el hilo, serán pan comido.
Deja una respuesta