Edmodo es realmente genial. El sueño de los profesores se ha vuelto realidad y, espero, el de los estudiantes también. Atrás quedaron los tiempos cuando las redes sociales estaban prohibidas en clase y, hoy, se utilizan para educar.

Edmodo es una red social gratuita, diseñada para enseñar y aprender en un entorno privado y cerrado. No requiere instalación, pues funciona online, y, si quieres llevarla a todas partes, solo instalas una aplicación en tu smartphone.

Puedes elegir entre tres tipos de usuario: “profesor”, “estudiante” y “familiar”, y, según de esto, jugarás un rol específico. Además, como usuario, podrás comunicarte con una red de especialistas en todas las ramas del saber.

Si eres profesor, con esta herramienta de microblogging podrás organizar los contenidos de tus materias y proponer actividades pedagógicas a tus estudiantes. No importa cuántas clases tengas, podrás crear grupos y gestionar su evaluación.

Si eres estudiante, con Edmodo enviarás tus trabajos, ya sean: textos, imágenes, videos, links o lo que se te ocurra, sin límite de espacio y desde cualquier lugar. Recibirás comentarios de tu profesor y compañeros, y ganarás insignias.

Si eres familiar, harás seguimiento al proceso educativo del estudiante sin problemas. Repasarás los contenidos de las clases, revisarás las tareas antes de enviarlas, te enterarás de las fechas y condiciones de entrega, y podrás solicitar ayuda.

Pruébala desde links myWave. ¡Vale la pena!