En la web vas a encontrar distintas opciones para musicalizar tus proyectos. Puedes usar archivos de música gratuita o incluso crear tu propia banda sonora. Hoy hablaremos de LMMS, una estación de trabajo para crear música original.
Linux MultiMedia Studio, más conocida como LMMS, es una aplicación que nació como alternativa a FL Studio y Ableton Live. Tiene los mismos recursos que utiliza el usuario promedio, pero es gratuita, multiplataforma y de código abierto. Además, trae incluidos suficientes instrumentos, efectos y samples de audio.
LMMS es compatible con casi todos los paquetes de plugins gratuitos y de pago que existen en el mercado. Además, permite importar archivos en formato MIDI y sesiones provenientes de Hydrogen (una popular caja de ritmos, creada por Alessandro Cominu; también de código abierto, gratuita y multiplataforma).
La aplicación admite formatos: WAV, MP3, FLAC y SF2, y en el escenario MIDI puedes utilizar un teclado o el ratón de tu PC. Te permite elegir la escala, seleccionar el compás, establecer el tempo de la canción, habilitar el metrónomo, y tiene muchas funciones más, realmente útiles para la composición musical.
Presenta una interfaz intuitiva y fácil de entender para los que vienen de FL Studio. Ahora, si eres principiante, no tendrás problemas para comprender su lógica de trabajo. Además, si necesitas algo de inspiración o tienes dudas sobre su funcionamiento, encontrarás varios demos ya incluidos en la aplicación.
Como lo mencioné al inicio de este post, existen alternativas online como Soundation. Sin embargo, dadas las diferencias de cada aplicación, LMMS es muy superior en los recursos disponibles. Si eres productor de medios, y quieres ponerle un toque personal a tus proyectos, LMMS es una gran elección.
Deja una respuesta