“Hacer que la construcción de la web sea más accesible para todos”. Así define su propósito el equipo de HTMLPen y no podría ser más cierto. Es una plataforma online, gratuita y súper amigable para diseñar cualquier aplicación en HTML.

HTMLPen es ciento por ciento gratuita para uso personal sin ánimo de lucro. Es decir, si eres estudiante, rápidamente se convertirá en tu herramienta online favorita para editar código HTML. No obstante, si quieres llegar a otros niveles, hallarás dos planes de pago adicionales.

La única diferencia con estos otros planes es el tipo de licencia; pues, tanto el “Free”, como el “Pro” y el “Business” tienen los mismos recursos. Sin embargo, el segundo es para uso comercial individual y el tercero para uso comercial en empresas de cualquier tipo y tamaño.

En cuanto a los recursos, tienes acceso a un intuitivo editor visual de HTML (WYSIWYG), un editor avanzado de código HTML, y un visualizador para vistas previas instantáneas. Además, como si fuera poco, podrás publicar ilimitadamente tus proyectos y, si quieres, de forma anónima.

No necesitas crear una cuenta para trabajar en HTMLPen, pues puedes crear un proyecto, imprimirlo y hasta descargarlo directamente en tu computador. Pero, si la creas, podrás guardar en la plataforma hasta 500 proyectos privados. Sin duda, una cantidad más que suficiente.

Una vez te hayas logueado, podrás administrar tus proyectos, editarlos, publicarlos o borrarlos. Cargar archivos desde tu PC, modificarlos y guardarlos online para terminarlos luego. En resumen, tendrás todas las herramientas para editar imágenes, textos, tablas y párrafos.

Échale un vistazo a HTMLPen desde links my Wave.