Debería existir una lista negra de las aplicaciones y sitios web que te engañan cuando quieres bajar videos de YouTube. Este no será el objetivo de este post. Sin embargo, te presentaré un software que se ve muy bien: 4K Video Downloader.

La verdad, cuando empecé a escribir este artículo tenía en mente YouTube-dl. Una aplicación gratuita y de código abierto para descargar videos de YouTube. El problema: hay que escribir unas cuantas líneas de código y, no solo para instalarla, sino cada vez que quieras descargar un video.

Fue entonces que me di a la tarea de encontrar una aplicación que cumpliera las condiciones básicas para estar en este blog. Gratis, de código abierto, y multiplataforma. 4K Video Downloader fue la elegida después de probar más de 10 que prometían el cielo y la tierra; pero, al final: desilusión.

Qué me gusta de la aplicación: tiene una versión gratis y otra de pago. Esa no es una novedad; sin embargo, esta lo dice claramente. Si no quieres ver el aviso de la app y te gustan sus beneficios adicionales, tendrás que pagar. Eso está bien, de algo tienen que vivir. El problema es cuando ocultan cosas.

4K Video Downloader es fácil de instalar en Mac, Windows y Linux. Verás una interfaz limpia e intuitiva, fácil de utilizar. Y, al bajar los videos, podrás seleccionar la calidad, y elegir entre los formatos mp4 y mkv. Además, tendrás opciones para guardar los subtítulos o, si prefieres, conservar solo el audio.

No olvides revisar las condiciones de uso antes de bajar cualquier aplicación, pues algunas como aTube Catcher incluyen programas espías. Utiliza el sentido común y no instales algo que veas sospechoso. De ahí que en este blog apoyemos los esfuerzos sinceros de los desarrolladores de código abierto.

Descarga 4K Video Downloader desde my Wave.