Categoría: Oficina

Dibuja fácil con Draw.io

Draw.io es el tipo de aplicación que me gusta mucho. Funciona totalmente online, es completamente gratuita, no necesitas registrarte, y, aunque parezca increíble, no nos invade con publicidad. ¿Su negocio? Las licencias para servidores.

Seguir leyendo

Speech Recognition, voz a texto y viceversa

Nunca sabes cuando te van a pedir transcribir el contenido de una grabación de forma urgente. O, tal vez, quieras hacer un dictado y no encuentres a alguien que te ayude a escribirlo. La solución: Voz a Texto (Speech Recognition).

Seguir leyendo

Freeplane pone tus ideas en orden

No es necesario pasar horas organizando nuestra mente cuando podemos hacer un mapa conceptual. Pero, hacerlo en Word o PowerPoint no pareciera práctico, cuando existe en la web una aplicación especializada. Se llama Freeplane.

Seguir leyendo

PDF2Go lo puede todo

Cansado de buscar una aplicación multiplataforma y gratuita, que reemplazara a Adobe Acrobat para editar, organizar, comprimir y convertir archivos PDF a otros formatos, me di a la tarea de buscar una solución online, y encontré PDF2Go.

Seguir leyendo

Planea y gestiona con ProjectLibre

Planear es súper importante para todos tus proyectos y ProjectLibre será tu mano derecha para ayudarte a administrarlos. Así es, porque, puede que MS Project sea el mejor; pero, por su costo, es inalcanzable para algunos de nosotros.

Seguir leyendo

LibreOffice Vs. OpenOffice

Tardé un poco en escribir sobre la suite ofimática LibreOffice. Sucedió que había mucho que considerar. La versión de OpenOffice es prácticamente igual, y qué tal iWork de Apple, Google Docs o Microsoft Office online.

Seguir leyendo