¡Con cuántas aplicaciones fantásticas y gratuitas se encuentra uno en la web! Hoy el turno es para la música y, aunque esa genial habilidad se la dejo a los talentosos músicos y compositores, no he dejado de maravillarme con MuseScore.

MuseScore es una aplicación para notación musical, multiplataforma y de código abierto, que permite abrir, reproducir y editar partituras. Además, es capaz de importar y exportar archivos MusicXML y MIDI, y generar documentos PDF, SVG y PNG.

Lo que más llama la atención es el cuidadoso trabajo de diseño que realizó el equipo de desarrolladores, lo intuitivo de su funcionamiento, y la facilidad de su instalación. Pero, también, lo bien estructurado de su sitio web y el completo soporte técnico.

La comunidad de MuseScore es súper activa. Pero, no estoy hablando solo de sus blogs en 48 idiomas, me refiero a la gran cantidad de actividades que se generan en torno a la plataforma. Desarrollo de aplicaciones, cursos, tutoriales y libros, son algunos ejemplos.

Los miembros son conscientes del invaluable rol de la aplicación en el proceso educativo de la música. Por eso, han desarrollado un sitio web diseñado exclusivamente para la formación musical, completamente gratis, para estudiantes y profesores.

Y, bueno, después de todo esto, los seguidores, además, se comportan como una red social. Crean, comparten, descargan, modifican y vuelven a subir sus propias obras o versiones de las más conocidas. Inscríbete sin costo y haz parte de la comunidad.

Bájate MuseScore desde descargas my Wave.